Cadenas de diferente precio según los modelos

¿Cuáles cadenas comprar? Más que valorar el precio de las cadenas de nieve también es oportuno recordar, antes de hacer la compra, que la medida de las cadenas debe estar ligada a la medida de los neumáticos instalados en el propio vehículo. Por lo tanto, no deben comprarse las cadenas que no sean estrechamente compatibles con la medida de los neumáticos.

Si se vive en una zona de montaña o se frecuentan de forma asidua las pistas de esquí, sería necesario y oportuno, para poder asegurarse la mejor adherencia a las vías nevadas o heladas, comprar un modelo de alta calidad. Las que se presentan con las clásicas mallas a rombos, pueden, por ejemplo, ser una solución óptima para enfrentar las calles de montaña, incluso en situaciones metereológicas adversas.

Quien, en cambio, no tiene que afrontar tipos de caretera particularmente expuestos a esta clase de riesgos, puede adoptar soluciones económicas más sencillas y menos costosas, aunque respetando los términos legales previstos. Obviamente, nada impide poder realizar, incluso en esta situación, la elección de comprar cadenas de nieve que sean de alta calidad.

De cualquier forma, más allá de las innumerables evaluaciones y consideraciones que se pueden hacer, es bueno recordar que las cadenas de nieve deben ser utilizadas únicamente en presencia de trayectos viales nevados y que la velocidad no debe ser superior nunca a los 50 km/h.

En caso de conducir usando cadenas para montaña, también es oportuno conducir con calma, aumentando la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden en el camino. También se deben evitar las frenadas bruscas así como las aceleraciones bruscas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wordpress website enhanced by true google 404