Cadenas para furgonetas, para la seguridad durante los meses de invierno

Es bueno recordar, para evitar futuras sanciones, que es obligatorio desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, tener las cadenas de nieve en el maletero. Por lo tanto, todos los coches deben cumplir con esta disposición legal. Si te encuentras en la necesidad de comprar las cadenas para tu furgoneta, el modelo que mejor responde a esta requerimiento específico es una cadena de dieciséis milímetros.

De hecho, este tipo de cadenas ha sido específicamente diseñado y fabricado para medios de transporte tales como casas rodantes, furgonetas y coches utilitarios deportivos. No por nada este modelo soporta su peso sin romperse.

La elección de las cadenas para la nieve debe hacerse siempre con base en las características específicas del coche. De modo que todo tipo de coche tiene su propio tipo de cadena. El punto de partida para hacer la elección correcta siempre se encuentra en el manual de uso y mantenimiento del coche.

Es oportuno realizar esta revisión con el fin de verificar qué recomienda el fabricante del coche y si existe alguna limitación.Otro aspecto a tener en cuenta al momento de comprar las cadenas para la nieve son los neumáticos.

De hecho, para elegir las cadenas de nieve adecuadas para el coche, es necesario escoger aquellas que realmente correspondan con el tamaño de los neumáticos. En caso de fuertes nevadas, o en ausencia de los neumáticos de invierno, el uso de cadenas para la nieve, además de ser un requerimiento de la ley, garantiza el tránsito seguro a todos los conductores.

La formación del hielo debido a las bajas temperaturas y la posibilidad de nevada repentina, son eventos que pudieran presentarse con frecuencia, así que es momento de ajustar nuestro coche a estos cambios del clima para estar seguros de poder conducir con tranquilidad hasta finales del invierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wordpress website enhanced by true google 404