Cascos para Niños: ¿cómo elegir la talla correcta?

Cada vez son más los niños que deciden probar suerte en deportes como correr en las mini motos de cross y ciclismo. Por supuesto, esto es algo muy positivo, sin embargo es obligatoriamente necesario proporcionarle los medios de seguridad para que los pequeños no se lastimen. En el mercado existen diferentes tipos de cascos para niños aprobados para todo tipo de deportes, pero ¿cómo se escoge el modelo y la talla correcta? No todos los padres tienen la habilidad necesaria, y, por desgracia, muchos comerciantes tampoco. Sin embargo, ¡no tengáis miedo! Gracias a nuestra guía podréis elegir a la perfección los mejores modelos de cascos para los más pequeños…¡y mucho más!

En primer lugar, es importante saber que es imposible elegir un casco “a ojo”. No penséis que se puede comprar un casco para niños sin que ellos se los midan: la probabilidad de comprar un casco de una talla incorrecta es altísima, y podría tener consecuencias desastrosas.

El pequeño debe probarse el casco con el pelo suelto, y si usa gafas, o si las debería usar mientras hace el deporte, debe ponérselas justo después de haberse puesto el casco, para asegurar que las patas no queden muy “apretadas” y puedan hacerle daño.

Los cascos para los niños, como los modelos para adultos, por supuesto, tienen que ajustarse lo más posible a la cabeza, pero no deben causar dolor. Por lo tanto, la mejor solución es dejar que los más pequeños tengan el casco en la cabeza por lo menos durante un par de minutos. Por el contrario, si aún después de ajustar las correas del casco este sigue “bailando”, debéis descartarlo: usar un casco que quede grande es increíblemente peligroso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wordpress website enhanced by true google 404