Iluminación LED para la casa: la opción para ahorrar

Un aspecto que además de ser muy real nos concierne a todos es el ahorro energético en el hogar. Sin lugar a dudas, la elección de la iluminación LED para la casa ofrece muchos beneficios.

No en vano gracias a esta elección, todo el mundo se beneficiará de un ahorro importante en las boletas, por no mencionar que también se tendrá un menor impacto sobre el medio ambiente. Así que, sin lugar a dudas, esta forma de iluminación ecológica puede ser vista como la última frontera, incluso en un entorno doméstico.

Su extrema versatilidad y la forma estética original, son los elementos más positivos que han determinado su éxito actual. Además de eso, no se puede obviar el hecho de que ofrecen diferentes tonos y una gama de colores tan grandes que facilitan su uso en el ámbito doméstico.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprarlas?

Para hacer una elección que se adapte a tus necesidades, debes hacer algunas consideraciones rápidas y sencillas. Por ejemplo, la elección del color, así como también el hecho de observar el valor de su lumen y no de sus vatios.

De hecho, al contrario de lo que se cree comúnmente, la potencia no es una indicación de brillo, sino más bien, una medida de la cantidad de energía que necesita la bombilla. Por lo tanto, al momento de escoger un LED, se debe hacer referencia al lumen como una verdadera medida de la luminosidad proporcionada por la bombilla.

Para comprender mejor, es suficiente recordar que una bombilla LED con un brillo comparable al de una incandescente de 60W, por ejemplo, tiene un consumo de energía que estará entre 8 y 12 vatios. Así que en conclusión, será un verdadero ahorro en términos económicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wordpress website enhanced by true google 404